El aceite de oliva es el producto base de la conocida como dieta mediterránea. Un tipo de dieta basada en el consumo de alimentos frescos y poco procesados, combinada con el ejercicio físico. Además, la dieta mediterránea es un estilo de vida equilibrado y saludable que fue declarado en 2010 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por ello, el consumo diario de aceite de oliva virgen extra nos aportará un sinfín de beneficios para nuestra salud y bienestar. Una aportación que todavía una gran parte de la sociedad desconoce y que, entre todos, debemos trabajar en aportar conocimiento sobre nuestro “oro líquido”.
Aquí os dejamos nuestro granito de arena para dar a conocer los múltiples beneficios de nuestro aceite de oliva virgen extra para la salud de las personas.
-
Protección ante el colesterol
El consumo de aceite de oliva ayuda a tu organismo a protegerte del “colesterol malo” a través del ácido oleico. Este es el principal componente del aceite de oliva. Además, el consumo diario de aceite de oliva también aumenta el “colesterol bueno”.
-
Reduce el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares
El aceite de oliva puede llegar a prevenir el riesgo de varios tipos de cáncer, como el de mama, próstata, vejiga a intestino. Por ello, podemos decir que este “superalimento” ayuda a vivir más y mejor.
-
Previene la diabetes tipo 2
Diversos estudios han demostrado que el consumo diario de aceite de oliva virgen extra reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Pero va más allá. Personas que ya están diagnosticadas con esta enfermedad, el consumo de aceite de oliva puede hacer mejorar el control glucémico y ofrecer protección cardiovascular.
-
El aceite de oliva ayuda a perder peso
Otro de los beneficios del aceite de oliva para la salud es la ayuda que aporta a las personas que quieren bajar su peso. Es la grasa vegetal más saludable y puede acelerar el metabolismo a la hora de quemar calorías.
¿Conoces nuestro aceite de oliva IBOLCA?
El aceite de oliva virgen extra IBOLCA proviene de la variedad picual y es recolectado durante el mes de noviembre en el olivar tradicional de la campiña de Porcuna (Jaén)
-
Mejora la salud de tu piel
Puede llegar a ser desconocido, pero una de las propiedades del aceite de oliva es la gran cantidad de antioxidantes que posee y pueden combatir el envejecimiento de la piel. Contiene sustancias altamente antioxidantes como pueden ser el ácido oleico, la vitamina E y los polifenoles. Con esto, podemos decir que el aceite de oliva es la mejor fuente de antioxidantes que tenemos en nuestra alimentación basada en la dieta mediterránea.
-
Contiene propiedades antiinflamatorias
A través del olecanthal (compuesto químico que genera el picor del aceite), investigadores han descubierto que la acción intiiflamatoria del aceite de oliva se corresponde con la del ibuprofeno. Estos beneficios antiinflamatorios afectan tanto a inflamaciones internas o externas de nuestro cuerpo.
-
Previene el alzehimer
Según un estudio, el consumo continuo de nuestro “oro líquido” puede proteger al cerebro de los síntomas que acarrea el alzheimer. Una enfermedad que no tiene cura, pero que se puede prevenir con el consumo de aceite de oliva.
-
Reducción de la acidez estomal
Las grasas monoinsaturadas que forman parte del aceite de oliva pueden llegar a reducir los problemas de acidez de estómago. Además, favorecen la realización de una buena digestión y protegen a nuestro organismo de enfermedades gastrointestinales
Me encanta el aceite de oliva y se lo recomiendo a Toñi berdugo